San Miguel lata 0,0 1/3
0,58 €
Datos Técnicos
Alcohol (%v/v): 0,0º Amargo (IBU): 25 Color (EBC): 8,5 E.O. (Pº): 6,1 Lanzamiento: 2001
A destacar del proceso de elaboración
Elaborada de la misma forma y con los mismos ingredientes naturales que cualquier otra cerveza. Se ajustan y controlan ciertos parámetros como temperaturas y tiempos para elaborar un mosto cervecero con menos azúcares fermentables, lo que limita la generación de alcohol, sin someterlo a ningún proceso químico.
Materias primas
Malta San Miguel 0,0 se elabora usando dos tipos de malta. Malta Pilsen seleccionada, que proporciona los aromas a grano y cereal y determina la estabilidad y cremosidad de la espuma. Se utiliza también una pequeña proporción de malta color, que tiene un nivel de tostado mayor, y que va a proporcionar un tono mas oscuro al color dorado.
Lúpulo En la elaboración de San Miguel 0,0 se utilizan diferentes variedades de lúpulos, de orígenes europeo y norteamericano. Las cuidadas proporciones entre las variedades amargas y semiaromáticas determinan los aromas florales y herbales característicos, a la vez que generan un amargo moderado y de calidad.
Agua Los niveles de sales minerales del agua que son los idóneos para que todos los Materias Primas den su máxima expresión y la cerveza final, tenga el perfil deseado.
Notas de Cata
Apariencia De color dorado, aspecto brillante y con un espuma cremosa y duradera
Sabor Los aromas son apreciables pero moderados a hierba y flores del lúpulo sobre un recuerdo a grano y cereal. En boca, aparecen de nuevo los sabores aromáticos de grano y lúpulo que se complementan con una intensidad moderada de amargor y un leve dulzor final. La textura es agradable, con sensación de cuerpo bajo pero equilibrado.
Servicio
Vaso con forma de tulipa, estilizado y elegante, que permite poder disfrutar del color y brillo de la cerveza y una buena formación de espuma. Es ideal para que los aromas de cereal y lúpulo ligero se concentren y se perciban con más nitidez e intensidad.
Temperatura de servicio: 4º - 6º
Maridajes
- Debido a la ausencia de alcohol, cuerpo bajo y moderado amargor, la cerveza marida perfectamente con platos de sabores delicados tales como mariscos cocidos o pescados al horno
- El contraste se puede buscar con platos marinados y especiados con guindillas, pimentón picante etc.